miércoles, 1 de febrero de 2012

2 DE FEBRERO: DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Foto: marm.es
Mañana, día 2, unos 150 escolares de nuestro pueblo se reunirán, en la Laguna Honda, con profesores de la Universidad de Jaén del programa "Aula Verde" y con Personal  Técnico de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Jaén para conocer  el concepto global de Humedales y sus diferencias: lagunas, lagos, pantanos, marismas, rios, pastizales húmedos y turberas, conocer la Convención RAMSAR sobre humedales. estudiar el uso racional de los humedales como beneficio a la humedad, educar y concienciar sobre  la importancia  de la conservación de los humedales y estudiar del impacto y manejo de los recursos hídricos.
Allí tendrán una pequeña charla informativa sobre “Los Humedales”, después desarrollaran actividades rotativas en pequeños grupos:
-          Paseo alrededor de la laguna observando las característica ecológicas.
-          Vegetación y avifáunica, estudiando la flora y fauna de la zona.
-          Observación de invertebrados y parámetros físicos y químicos del agua.

A este encuentro asistirá el Delegado de Medio Ambiente de Jaén, el alcalde de Alcaudete y representantes de la Asociación Flor de Espliego.
Esta información os la puedo ofrecer gracias a la buena disposición del personal de la Delegación de Medio Ambiente.
¡¡Gracias, Isabel!!

1 comentario:

  1. Bonita la idea.. pero a quien se le haya ocurrido.. ¿no mira el tiempo para programar tareas de este tipo? y aun mas cuando viene en camino una ola de frio siberiano¡¡¡

    ResponderEliminar

cartas de amor