martes, 31 de enero de 2012

CELEBRANDO EL DÍA DE LA PAZ

Os puedo asegurar que todos los días lectivos del año, y muchos que no lo son, se trabaja en pro de la paz desde todos los centros educativos.
Podría enseñaros muchos proyectos e imágenes de los años que llevo trabajando en mis coles pero, de momento, os voy a mostrar las actividades que se han organizado este año.
Las del Huerto Saleyes las puedes ver pinchando aquí.
En el C.E.PR. Juan Pedro,  los niños y niñas han dibujado alguna cosa que ellos creen perjudicial para la Paz. Después nos reunimos todos en el patio y dos niñas de sexto curso leyeron un precioso manifiesto. Acto seguido, algunos alumnos y alumnas de 4º curso mostraron sus escritos de rechazo para, minutos después, hacerlos desaparecer pasto de las llamas. Tras ellos han pasado uno a uno los alumnos del colegio por la improvisada fogata y han quemado, en un acto simbólico, todo lo "malo para la paz".
Ayer y hoy, en la actividad extraescolar de informática de la que soy monitora, los alumnos y alumnas han venido acompañados de un amigo o amiga, para compartir con ellos ordenador, experiencia y paz. 
Ha sido verdaderamente gratificante.
Os dejo una muestra, perdonad los fallos pero esto es nuevo para mí.
Para ver el vídeo... aquí. 
Pincha sobre la foto para ver más.






2 comentarios:

  1. Que bonicos! Desde luego que con futuros adultos como lo serán estos no hay que preocuparse.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que este día sea importante en los colegios, así los niños podrán valorar la situación social y como cambiarla. Ari, eres una crack y Paula eres una personita preciosa, serás una niña importante, no lo dudo...

    ResponderEliminar

cartas de amor