jueves, 19 de enero de 2012

Detenido en Noguerones por matar a la que fue su mujer en plena calle


La víctima yace en el suelo tapada por una manta a la espera de la llegada del juez para el levantamiento del cadáver.
 Foto: Juan Carlos Fernández.
José Rodríguez Cámara/Jaén
Eduardo J. F. M. se presentó anoche en el cuartel de la Guardia Civil y se entregó por la muerte de Estrella A. M., de la que estaba separado. Supuestamente, le asestó varias puñaladas en la calle Real de la aldea de Noguerones, donde los dos residían.
La víctima no sobrevivió a las heridas, a pesar de los intentos de los médicos por salvarla.
Los vecinos de Noguerones (1.116 habitantes) se juntaban anoche en los bares para ver la eliminatoria de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barça y, casi al tiempo que los amigos se reunían, en la aldea de Alcaudete se consumaba un crimen. Los trágicos hechos ocurrieron en la vía pública, como confirma la Guardia Civil, en la calle Real. A la altura del número 18, Eduardo J. F. M., de 52 años, se cruzó con Estrella A. M., de 45. Estaban “separados de hecho”, pero, aunque el matrimonio se había roto hace unos dos años, vivían uno a escasa distancia del otro. Al parecer, habían tenido alguna riña previa e, incluso, él la había amenazado, según fuentes vecinales, y, anoche, sobre las nueve menos diez, el hombre, supuestamente, decidió apuñalar a la que fue su compañera sentimental para saldar cuentas. La Benemérita precisa que las heridas de arma blanca que presentaba la mujer eran varias y que, a pesar de los intentos de los sanitarios, nada se pudo hacer por reanimarla. Fue una escena sobrecogedora que presenciaron muchos habitantes del pequeño núcleo de población.
Estrella murió, prácticamente, a las puertas de su casa, donde vivía con su madre, como precisan fuentes municipales, que añaden que la pareja tenía dos hijas en común, mayores de edad. Después del crimen, Eduardo J. F. M. acudió al cuartel de la Benememérita de Alcaudete, donde se entregó. Los agentes lo detuvieron y lo acusaron de un delito de homicidio, a la espera de que preste declaración ante el juez. Fuentes del Cuerpo precisan que, en principio, no se tiene constancia de que el sujeto tuviera antecedentes ni denuncias previas por malos tratos. Al cierre de esta edición, todavía se estaba a la espera de que se realizara el levantamiento del cadáver y el cuerpo fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Quinta víctima de un crimen machistaLa fallecida, ayer, en Noguerones es la quinta víctima mortal de violencia machista en España en lo que va de año. El pasado año, sesenta y una mujeres murieron por la misma causa en el país, dos de ellas, en la provincia. No hace ni un año, el 30 de enero de 2011, falleció, a los 44 años, una vecina de la pedanía villacarrillense de La Caleruela a manos de su compañero sentimental, con el que estaba en trámites de separación. Las discrepancias surgidas en la pareja a raíz de problemas económicos en la familia fueron una de las causas que se barajaron como detonante de la tragedia. Poco después, el 22 de marzo del año pasado, en Torredelcampo murió, supuestamente, a manos del que fue su marido, otra mujer, de 62 años. En 2006, Alcaudete lamentó la última víctima de una vecina a manos de su pareja. Fue Rocío, que tenía 19 años, a la que su novio disparó en dos ocasiones. Él murió después, a consecuencia de un tiro en la cara y otro en el tórax. Los hechos conmocionaron a la sociedad alcaudetense, donde los dos jóvenes eran muy queridos y conocidos.
Fuente: http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/47266-detenido-en-noguerones-por-matar-a-la-que-fue-su-mujer-en-plena-calle-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor