jueves, 26 de enero de 2012

SIETE DÍAS SIN ESTRELLA

José Rodríguez Cámara/Jaén

La muerte de Estrella Amaro Morales todavía tiene noqueados a los vecinos de Noguerones, la pedanía de Alcaudete en la que murió, presuntamente a manos de su exmarido hace una semana. El autor confeso, en prisión, tratará de escudarse en problemas psiquiátricos para defenderse de la imputación.
La primera víctima de violencia machista de la provincia, Estrella Amaro Morales, fue enterrada hace seis días, horas después de que falleciera, supuestamente, a manos de su expareja, en plena calle de Noguerones, un anejo alcaudetense, el pasado miércoles por la noche. Aún llegan muestras de condolencia y condenas a la violencia machista, la última, ayer mismo, cuando el presidente de la Diputación anunció que la Corporación Provincial aprobará una declaración de repulsa al maltrato.

1.- No había denuncias previas por agresiones a la mujer
La Guardia Civil y el Instituto Andaluz de la Mujer confirmaron que no había denuncias previas de la víctima por malos tratos. No obstante, la Junta de Andalucía sí confirmó, tras el fallecimiento, que la situación de esta vecina de Noguerones era objeto de seguimiento. En Noguerones, la Asociación Las Nogueras, a la que pertenecía la fallecida, también dejó claro que era prácticamente “vox populi” que esa mujer había recibido amenazas de su expareja.
2.- El exmarido confesó la autoría de los hechos
Eduardo J. F. M., después de que, supuestamente, acabara con la que fue su mujer, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Alcaudete. Allí fue arrestado, por un delito de homicidio, y enviado a los calabozos de Alcalá, donde declaró ante la juez instructora del caso, imputado por homicidio.
3.- La juez instructora lo envía a prisión sin fianza
Tras declarar en los juzgados alcalaínos, el sospechoso fue enviado a prisión. Se le atribuye un homicidio, otro en grado de tentativa, cuya víctima hubiera sido su hija, y un delito de malos tratos.
4.- La defensa se basará en los problemas psiquiátricos
Fuentes del caso explicaron que no hay intención, por el momento, de solicitar la libertad condicional para el autor confeso. Este periódico también pudo saber que la defensa solicitará informes psiquiátricos del imputado, así como otras pruebas que puedan servir de atenuante ya en el banquillo. 

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/47586-siete-dias-sin-estrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor