jueves, 5 de enero de 2012

LAS ASOCIACIONES JACOBEAS SE REÚNEN EN ALCAUDETE




Las Asociaciones del Camino de Málaga, Sevilla y Jaén realizan la etapa Alcaudete - Baena conjuntamente y celebran una comida de hermanamiento en las Caballerizas de la Fortaleza Alcaudetense.
Y es que dicen que peregrinar por los caminos antiguos de Andalucía es una gozada. Aunque hay momentos que el peregrino busca su soledad para mirarse a sí mismo, hay también momentos especiales en los que una buena compañía les lleva a disfrutar del momento, en el mismo camino, con otros peregrinos, con verdaderos amigos del paso a paso, del día a día del camino.
Y así fue. Ciento quince peregrinos de Sevilla ,Málaga y Jaén peregrinaron juntos el camino que lleva desde Alcaudete hasta el pueblo vecino y cordobés de Baena. Por primera vez estas tres Asociaciones realizaron juntos diversas actividades, siendo una de ellas la entrañable comida de hermanamiento con motivos navideños y que se llevó a cabo en las Caballerizas del Castillo Calatravo de Alcaudete.


Fue un día entrañable, necesario e imprescindible para conocer las inquietudes del resto de asociaciones con el respecto en el camino. Y aunque esto se puede hacer alrededor de una mesa, es más gratificante, pero bastante más, realizarlo peregrinando en el mismo camino”, según apuntaban algunos.


Y es que la Asociación Jacobea de Jaén ya es visitante asidua del Castillo Calatravo de Alcaudete, mirador y vigilante este Castillo de los caminos de la zona.


Texto y fotos por gentileza de Ana M. Bermúdez.

2 comentarios:

  1. Ary ,sé que no es la entrada adecuada ,pero quisiera que nos dijeras en tu blog quienes se han llevado los premios de los belenes. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he encontrado la noticia de que se han entregado los premios, pero no los nombres de los premiados. He mandado correo a mis contactos, de momento, puedes visitar el blog de Paco Molina y ver las fotos... ¡¡¡Algunos son geniales!!!
    http://pacomolina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

cartas de amor