lunes, 9 de enero de 2012

El Centro de Visitantes impulsará el sector turístico en el municipio

 Ana María Bermúdez/Alcaudete

La próxima inauguración del Centro de Recepción de Visitantes abre una nueva etapa para el turismo local. El edificio cuenta con un aspecto acorde con el Castillo Calatravo. Las instalaciones permitirán mejorar los servicios a quienes se desplazan hasta el municipio alcaudetense.
El recinto sirve de nexo entre el triángulo formado por tres bienes culturales, la iglesia de Santa María, el Ayuntamiento y el castillo. Los autores del proyecto decidieron colocarlo en una de las laderas de la fortificación. El nuevo elemento se incorpora a un paisaje urbano local.
El volumen de la construcción queda mimetizado en la pendiente por su “texturización” con colores y tonos semejantes al entorno. Una explanada a su entrada permite disfrutar del paisaje y sirve como antesala del recorrido propuesto en el interior. Se logra así, según el Ayuntamiento, el objetivo marcado: conseguir un equipamiento destinado para promocionar y difundir un territorio y una cultura concreta a partir de un discurso que lo singulariza.
“Quizá no seamos conscientes de la importancia que tiene este edificio para el futuro turístico de Alcaudete, pero estoy seguro de que, una vez terminado será un servicio muy importante para complementar todo el esfuerzo que realizamos  para que Alcaudete se sitúe como uno de los puntos turísticos principales. Está a falta de ultimar detalles y de ‘recepcionar la’ obra, por lo que esperamos que se inaugure en el próximo mes de abril”, apunta el alcalde, Valeriano Martín. 
El inmueble se convierte en el medio idóneo para invitar al disfrute del patrimonio. Complementa la oferta del Centro de Interpretación de la Orden Militar de Calatrava, ubicado en el mismo castillo, y brinda la posibilidad de ocupar espacios para otros usos que no sean los propiamente expositivos. En el nuevo recurso se incluirá una información detallada sobre los contenidos que se ofrece en Alcaudete y en sus alrededores.

1 comentario:

  1. http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/06/09/en-construccion-centro-de-recepcion-de-visitantes-juan-david-gomez-laguna-marcos-plazuelo-lopez/

    ResponderEliminar

cartas de amor