martes, 24 de enero de 2012

La remodelación de la Casa de la Cultura despierta la vida artística

Ana María Bermúdez/Alcaudete

El anhelo de la remodelación de la Casa de la Cultura es una realidad. Ahora, los alcaudeteneses pueden disfrutar de más y mejores servicios artísticos. Según apuntan los responsables, este proyecto es uno de los más importantes llevados a cabo en el municipio.
El deseo de la remodelación de la Casa de la Cultura, que era un sueño de hace muchos años, es, ahora, una realidad. En su momento fue fundamental la decisión del equipo de Gobierno actual para concretar las obras. Fueron estos representantes quienes precisaron que la cultura alcaudetense se pondría aún más en valor con estos trabajos.
Desde la conclusión de las labores, los vecinos del municipio disfrutan de más y mejores servicios. “Esta puesta en valor ha impactado en la comunidad alcaudetense, porque cada vez había más necesidad de espacios dedicados a la muestra de actividades culturales en la ciudad”, apunta el alcalde del municipio, Valeriano Martín. Por otro lado, según los responsables, este proyecto es uno de los más importantes llevados a cabo en la ciudad, ya que se pone en valor un edificio de gran relevancia constructiva y representatividad artística. Las limitaciones de espacio que existían en la Casa de la Cultura “Miguel Burgos Manella” ya no son un problema. La solución ha venido con la construcción de un nuevo edificio anexo al actual. Estas instalaciones, financiadas con fondos procedentes del Plan E, han supuesto una inversión cercana a los trescientos mil euros. Las premisas en las que se ha basado la intervención fueron las del respeto por el original, la funcionalidad y la economía de recursos empleados. Tras la reforma, el edificio ha quedado repartido en dos volúmenes. El primero de ellos está situado en la parte anterior del edificio y se divide en dos alturas. La planta baja está destinada a la ampliación de la actual biblioteca y la primera permite el aumento de espacio dedicado a salas multiusos. El segundo volumen está enfocado para facilitar las tareas de almacenamiento de documentación en la planta baja del actual archivo. Además, también se tuvieron en cuenta otras instalaciones necesarias para el edificio, como unos renovados aseos, adaptación para personas con discapacidad, nueva iluminación, la preinstalación de climatización, las instalaciones de telecomunicación y la protección contra incendios. En cuanto a los aspectos estéticos, se sustituyen los enrejados y las persianas por un acristalamiento de seguridad.
Tras la remodelación, solo quedó pendiente la climatización, una instalación para la que, según el alcalde, ya se cuenta con el presupuesto necesario. “En tres o cuatro meses este edificio estará  finalizado”, añadió Martín.
http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/47463-alcaudete-la-remodelacion-de-la-casa-de-la-cultura-despierta-la-vida-artistica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor