jueves, 19 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén) defiende "tolerancia cero" con violencia de género y decretará dos días de luto

ALCAUDETE (JAÉN), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén) defiende la "tolerancia cero" ante la violencia de género, después de la muerte de una vecina de Noguerones a manos, presuntamente, de su exmarido, hechos por lo que también está previsto que se declaren dos días de luto oficial.
Fuentes municipales consultadas por Europa Press han explicado que la propuesta ha partido del Consejo Local de la Mujer, que se ha reunido en la mañana de este jueves, y será incluida para su aprobación en el pleno ordinario fijada para las 20.00 horas, de modo que esas jornadas serán estos viernes y sábado.
Junto a ello, se han desarrollado dos concentraciones silenciosas convocadas igualmente desde el Consistorio ante este edificio municipal y en el parque de la aldea de la que era natural la víctima y en la que han ocurrido unos hechos por los que la Corporación ha manifestado su más absoluta repulsa.
En ellas, el alcalde, Valeriano Martín, ha leído un comunicado oficial con el que ha expresado la "condena más firme contra el acto de violencia de género ocurrido en el día de ayer en Los Noguerones". En este sentido, ha añadido, que la violencia contra las mujeres se ha convertido en una "lacra de la sociedad actual" que debe ser combatida "con todas nuestras fuerzas".
Por ello, ha incidido en que esa lucha debe ser conjunta, de modo que ciudadanos y políticos tienen "la responsabilidad de defender la igualdad entre hombres y mujeres". "Esta institución y los grupos políticos que componen la Corporación Municipal quieren levantar su voz de la forma más enérgica posible para condenar este acto tan cruel que ha acabado con la vida de Estrella", ha destacado.
"Estrella, mujer comprometida con su familia y sus allegados, no será una cifra más entre las numerosas mujeres fallecidas a manos de un hombre. Queremos que cualquier mujer que se sienta amenazada sepa que en las instituciones públicas pueden encontrar todo el apoyo y la ayuda necesaria para dar los pasos necesarios para denunciar situaciones de maltrato", según continúa el comunicado leído por el alcalde.
En resumen, el Ayuntamiento, la Corporación municipal y el pueblo de Alcaudete quieren condenar de forma contundente la muerte de Estrella a manos de su exmarido y cualquier otro episodio de violencia de género". "Ante la violencia de género, tolerancia cero", ha concluido.

1 comentario:

  1. Ary,enhorabuena por la premura en dar tus noticias ,anoche cuando todavía no se sabía nada ,tú lo tenías en tu blog. Gracias por tenernos tan bien informados ,sigue así.

    ResponderEliminar

cartas de amor