jueves, 26 de enero de 2012

NUEVO COLEGIO PARA LA RÁBITA

Juan Rafael Hinojosa/Alcalá

La empresa Jubuconsa es la adjudicataria de las obras del colegio de La Rábita. El proceso de licitación ha rebajado el importe del proyecto, cifrado en casi un millón hace unos meses, hasta los 800.000 euros. La Junta pretende que las tareas estén terminadas para el próximo curso.
La delegada de Educación, Angustias María Rodríguez; la alcaldesa, Elena Víboras, y el pedáneo, Custodio Cano, comparecieron para explicar los avances en la ejecución del colegio de La Rábita. La firma Jubuconsa es la adjudicataria de la intervención, cuyo presupuesto ronda los 800.000 euros. El plazo previsto es de siete meses, por lo que, si no surgen contratiempos, los en torno a setenta alumnos —procedentes de la aldea rabiteña, de San José y de Sabariego (este último núcleo en Alcaudete— comenzarán en él el curso 2012-2013. La superficie del inmueble resultante será de 655 metros cuadrados. Por otro lado, Rodríguez dijo que Alcalá se beneficiará, hasta finales de año, del plan Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA). En concreto, con un presupuesto de casi 60.000 euros se harán reformas en el colegio Alonso de Alcalá. El dinero se gastará en la creación de un nuevo cercado, la ampliación del parque infantil y la sustitución de un tejado de uralita. La iniciativa OLA tiene como objetivo ocupar a personas afectadas por la crisis, tanto albañiles en paro como desempleados de larga duración. Según los cálculos de la Administración, un 70% de los obreros contratados para la remodelación del centro de enseñanza serán vecinos del municipio. En la rueda de prensa se hizo balance de las mejoras acometidas durante la legislatura autonómica que empezó en 2008. Destacan la creación y consolidación de la Escuela Oficial de Idiomas, el regreso de la Selectividad y las obras en el colegio Martínez Montañés y en el de la entidad de Mures.

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/alcala-la-real/47579-la-compania-jubuconsa-construira-el-colegio-rabiteno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor